26 de enero 2010 - 10:06
Murió una turista argentina en el Machu Picchu
-
Alerta amarilla en varias provincias: qué zonas se verán afectadas por tormentas este domingo
-
ANSES confirmó cuándo serán los depósitos de las jubilaciones y pensiones en abril
"Nuestro Consulado (en Perú) ha podido tomar contacto con algunos argentinos varados en la localidad de Aguas Calientes y Machu Pichu, quienes se encuentran a la espera de ser evacuados a Ollantaytambo y desde allí a Cusco, vía terrestre", agregaron las fuentes.
El gobierno peruano decretó el estado de emergencia y dispuso la evacuación por intermedio de 11 helicópteros de carga, "cuyas tareas ya se iniciaron y se esperan completar en las próximas 36 a 48 horas, de continuar las condiciones climáticas favorables", según las fuentes de la Cancillería.
Los turistas quedaron varados luego del desborde de ríos que provocó la interrupción del funcionamiento del servicio ferroviario en la zona, y por el momento han sido ubicados en hoteles y alojamientos de Aguas Calientes.
Por su parte, el cónsul argentino en Lima, Gabriel Volpi, aseguró que "desde las 8:00 varios helicópteros comenzaron a trasladar a la gente que está varada, aunque ello demandará tiempo".
Además, Volpi informó que los turistas "están todos en buenas condiciones de salud", y que en su mayoría "es gente joven que está ansiosa y angustiada".
No obstante, algunos de los turistas argentinos damnificados por el temporal negaron que haya comenzado el operativo de rescate mediante el puente aéreo, al sostener que hasta el momento no habían llegado los helicópteros.



Dejá tu comentario