10 de febrero 2005 - 00:00

Nace internismo en marchas

Integrantes de la Comisión de Familiares de Cromañón ( Cofacro) reclamaron ayer que en la marcha de los jueves « participen todos los grupos» de familiares de las víctimas del incendio y también «organizaciones de derechos humanos y artistas». Mariana Márquez, vocera de Cofacro, pidió en una conferencia de prensa realizada en el llamado «santuario» de Cromañón que en las habituales marchas semanales «también tomen parte» las organizaciones Que no se Repita, dirigida por el abogado José Iglesias, y Familias por la Vida, cuya cabeza visible es Nilda Gómez.

Según la madre de Liz, una de las 192 víctimas fatales de la tragedia, «sólo de esta forma nuestro reclamo va a seguir teniendo la fuerza necesaria para que haya justicia».
La integrante de Cofacro, además, manifestó su oposición al plebiscito convocado por Aníbal Ibarra porque -argumentó-«se trata de una maniobra para legitimar su poder».

«La mayoría de las víctimas fatales está en los distritos más pobres del Gran Buenos Aires
, y por eso sus familiares no van a poder votar», expresó Mariana Márquez.

Por último, dijo que sería importante que en las marchas «participen organizaciones de derechos humanos y artistas», porque de esta forma «el reclamo va a tener mayor respuesta por parte de la sociedad». Por su parte, José Guzmán, otro integrante de Cofacro, criticó a las otras dos agrupaciones de familiares de las víctimas de la tragedia de Once porque « tratan de desvirtuar» su reclamo. Guzmán se quejó porque la agrupación que dirige José Iglesias «quiere que las marchas tengan cada vez menos convocatoria», una situación que «va a terminar favoreciendo al gobierno de Ibarra», remarcó.

«Las marchas tienen que seguir y tienen que contar con la participación de todo el pueblo, porque lo que nos pasó a nosotros le puede pasar a cualquiera mientras en el gobierno sigan existiendo mafias como las que mataron a nuestros hijos»,
enfatizó Guzmán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar