Néstor Zelaya, el director de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" en la que trabajaba el conductor de televisión Marcelo "Teto" Medina, recibió este jueves el beneficio de la prisión domiciliaria, en el marco de la causa que lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre en los centros terapéuticos ubicados en Berazategui y Florencio Varela, donde vivían jóvenes con consumos problemáticos.
Néstor Zelaya, director de La Razón de Vivir, beneficiado con domiciliaria
Se lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre en una comunidad dedicada a jóvenes con consumos problemáticos.
-
Marcha de la CGT por el Día del Trabajador: "Si no cambia la situación se va a agravar"
-
La Aduana descubrió 400 kilos de cocaína provenientes de Dubai en el puerto de San Lorenzo
Néstor Zelaya, director de La Razón de Vivir
El pedido había sido presentado por Mariano Biondi, abogado de Zelaya, y afirmó que esta medida también alcanza a Eduardo Humberto Zelaya, quien ocupaba el rol de director de la denominada "Quinta 1"; Mariano Jorge Luis Torchia, director de la "Quinta 2", y Jorge Alberto Basílico, director de la "Quinta 3".
Biondi explicó que están apeladas en la Sala 2 de la Cámara Penal de Quilmes "las dos excarcelaciones que le rechazó el juez" a su defendido.
"A quienes excarceló tenían la imputación por los mismos hechos, es decir que no había peligros procesales para ninguno de los cuatro detenidos", declaró ante la prensa.
Los allanamientos y detenciones
A mediados de septiembre se llevaron a cabo allanamientos en 19 casas particulares y en siete comunidades de rehabilitación que no estaban habilitadas por el Ministerio de Salud provincial para funcionar como tales.
A fines de septiembre fueron excarcelados Rubén Ernesto Durán, Rosana Elizabeth Gómez, Marcelo José Medina, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba.
Dejá tu comentario