Un ladrón entró a nado por los lagos internos del complejo Nordelta, partido bonaerense de Tigre, y robó dos viviendas de uno de los barrios pero fue detenido antes de intentar escapar con dinero y joyas que había sustraído tras amenazar amenazar a una empleada doméstica y maniatar a un propietario.
Aquachorro en Nordelta: un hombre entró al complejo a nado y robó dos casas
El sujeto de 26 años entró desde el arroyo Las Tunas a los lagos internos que conectan con los barrios. Amenazó a una empleada doméstica y maniató al propietario de una vivienda.
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 21 de septiembre
-
¿Extraterrestres? el descubrimiento que confunde a los científicos porque no coincide con la especie humana
El hombre robó dos casas en Nordelta
El sujeto, de nombre Carlos Eduardo Méndez, tiene 26 años y está domiciliado en el vecino barrio Las Tunas de Tigre.
De acuerdo a las autoridades, afirmó haber recuperado su libertad el martes tras cumplir una condena en la cárcel de Villa Devoto, información que será verificada en su antecedente.
El raid delictivo del hombre comenzó en horas de la mañana cuando, según la información basada en las cámaras de seguridad del complejo habitacional y las del municipio, ingresó a Nordelta desde el arroyo Las Tunas para conectar con los lagos internos, y se dirigió al barrio Barrancas del Lago.
Poco tiempo después de las ocho cometió el primer robo: entró a una casa, propiedad de un abogado en el lote 52, en donde redujo a personas y se llevó una notebook.
De ahí, fue a robar a otra vivienda ubicada en el lote 159 del mismo barrio y que pertenece a un empleado de una empresa de gas.
Los voceros policiales indicaron que allí amenazó con un destornillador a la empleada doméstica, a quien llevó de rehén hasta una habitación en donde estaba el empleador.
Fue entonces que decidió maniatar a ambos con cordones y huir con más de $7.000.
Cuando se sumergió por los lagos minutos antes de las nueve, las víctimas ya habían alertado a los agentes de seguridad privada del country y a la Policía de Tigre, quienes iniciaron un amplio operativo rastrillaje para encontrarlo.
"Apenas ingresó, quedó grabado cómo se cambiaba la ropa que tenía empapada. Después se fue cambiando varias veces de ropa para intentar despistar", contó uno de los investigadores.
Las filmaciones fueron clave para atraparlo a las 11.30 debido a que se observó que también había escapado de Barrancas del Lago hacia el vecino barrio El Palmar también a nado y se había refugiado en unos pastizales.
En ese lugar fue detenido por personal policial del Destacamento Villa La Ñata, con jurisdicción en la zona, y se le secuestró un cuchillo, un destornillador, el dinero y las alhajas robadas y hasta un reloj marca Omega de una de las víctimas que se había colocado en la muñeca.
La causa, caratula como "robo con armas", quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, subrogada por el fiscal Sebastián Fitipaldi, quien mañana indagará al sospechoso.
- Temas
- Nordelta
Dejá tu comentario