Las increíbles predicciones de Nostradamus a 455 años de su muerte

Información General

Los versos que el filósofo dedicó a lo largo de los años, en su mayoría, no fueron alentadores para la sociedad. Entre ellos, la derrota de Trump en las elecciones estadounidenses y la pandemia del coronavirus.

Nostradamus, conocido por su libro "Las Profecías", una colección de 942 poesías que en teoría predicen eventos mundiales a futuro, los cuales sucedieron en su mayoría, falleció el 2 de julio de 1566. A 455 años de su muerte, los enigmáticos que pretendían anunciar los sucesos siguen siendo furor a nivel mundial.

Michel de Nôtre-Dame, quien estudió letras y humanidades y luego se formó como médico, publicó sucesivas ediciones al estilo de almanaque propio mientras trabaja de astrólogo. De hecho, él decía que sus obras eran "libros de profecías que he querido pulir un poco oscuramente".

Con el objetivo de trasladar su presentimiento al papel, el francés afirmaba que los mensajes provenían del cosmos porque "todo lo que ocurre en la tierra está relacionado a los movimientos de los astros". Y esas predicciones, precisamente, se las había comunicado Dios a través de los planetas por entonces conocidos.

Y si bien no siempre había precisión en la fecha en la que debía cumplirse, el aire enigmático de las cuartetas se lograba mediante varios procedimientos lingüísticos: uso de latinismos en vez de las palabras habituales; elipsis o supresión de verbos o artículos y sintaxis enrevesada.

Tras su muerte, en el mundo se recuerda a Nostradamus como astrónomo y adivino por antonomasia. Y en cada crisis y paso de la historia, se lo tiene en cuenta con un espacio de libre interpretación.

Para 2021, el célebre filósofo del siglo XVI dijo, entre otras cosas, que la hambruna, un meteorito y la crisis económica se apoderaría de todos. Sin embargo, existe un sin fin de relevaciones, más allá de la derrota de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos o el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001:

  • 1610. EL ASESINATO DE ENRIQUE IV DE FRANCIA

Enrique IV fue atacado por un fanático que le reprochaba las concesiones realizadas a la minoría protestante, mientras iba en carroza por París, por lo que finalmente, el Rey murió a las pocas horas a causa de las apuñaladas. En este sentido, la cuarteta decía: "Cinco décadas y siete no frenarán la carrera / del gran león céltico, cuando un joven león / con su leona, recurriendo a la Osa, / furtivo, de su rival cortará el huso".

  • 1792. LA ABOLICIÓN DE LA MONARQUÍA FRANCESA

Tras la "renovación de siglo" en 1792, año en que se abolió la monarquía y se proclamó la república, la cuarteta aludía a "el monje negro en gris dentro de Varennes" lo cual se interpretó como alusión a la huida de Luis XVI en 1791 y su detención en la misma población.

  • 1804. LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN BONAPARTE

Respecto al ascenso de Napoleón, hasta su coronación imperial en 1804, una de las cuartetas aludía a "un emperador que nacerá cerca de Italia /que será vendido muy caro al imperio. / Dirán con cuántas gentes se alía / que les parecerá menos príncipe que carnicero".

Además se explayó acerca de Adolf Hitler a través de: "De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá". Así como también de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki mediante: "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal".

Inclusive predijo su propia muerte para noviembre de 1567, aunque finalmente falleció a causa de un edema en julio de 1566, casi un año antes de lo que él mismo lo mencionara: “Nada más hará. / Irá a reunión Dios. / Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre completamente muerto cerca de la cama y del banco”.

Temas

Dejá tu comentario