12 de enero 2005 - 00:00

Novalgina adulterada

Sesenta mil dosis de Novalgina adulterada fueron secuestradas en un operativo de rutina efectuado en el peaje del complejo Zárate-Brazo Largo. El operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en un micro Flecha Bus proveniente de Paraguay que se dirigía a la terminal de ómnibus Retiro.

Las dosis de Novalgina adulterada, del laboratiro Aventis Pharma, fueron detectadas en dos bolsos cuando agentes de Gendarmería procedieron a revisar los equipajes de los pasajeros del micro.

•Descarte

Ante el hallazgo, los responsables del operativo hicieron descender a todos los ocupantes del micro, a quienes ordenaron tomar sus respectivos equipajes.

Así, por descarte, se estableció que dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya eran los propietarios de los bolsos que contenían el medicamento falsificado.

Luego de ser detenidos, los dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, cuyas identidades no trascendieron, fueron puestos a disposición del juzgado federal de Concepción del Uruguay que interviene en el caso a cargo de
Guillermo Adolfo Quadrini.

La Novalgina incautada estaba destinada a la exportación y
«no representaba riesgo sanitario», según indicó ayer el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Dejá tu comentario

Te puede interesar