Nuevos hábitos de turistas: más días de viaje y en auto

Información General

Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Salta y Mendoza son los destinos más elegidos para la próxima temporada.

Esta temporada de verano hay un nuevo perfil del viajero argentino que trajo cambios en sus hábitos de viaje a partir de la pandemia generada por el covid-19. Ansiosos por volver a recorrer lugares, los turistas modificaron la forma en la que viajarán, su estadía y los lugares elegidos para pasar el verano.

“Viajar sigue siendo una gran motivación para los argentinos. Los viajes están volviendo,con algunos cambios, pero con la pasión de siempre”, sostuvo Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Entre los nuevos hábitos se destaca que, si bien el avión sigue siendo el medio más elegido para viajar, la demanda de alquiler de autos está en aumento, al igual que la preferencia por las actividades en destino al aire libre y en contacto con la naturaleza, que han crecido un 60%.

La demanda de paquetes también se ha incrementado un 40% respecto a la última temporada. Dado el contexto, se resalta la elección de reservas flexibles y un aumento en la anticipación de la compra para viajes nacionales: hoy las reservas se realizan con un promedio de 45 días de anticipación, mientras que en la última temporada este período era de 30 días.

Por su parte, un 85% de los viajeros prefiere pagar en cuotas, un porcentaje incluso mayor que el 77% revelado por el estudio realizado por la compañía en agosto.

Además, aumentó el promedio de estadía: de entre 7 y 10 días en el verano pasado a entre 10 y 15 días para esta temporada.

El turismo interno tiene el mayor peso actualmente, apalancado en los beneficios brindados por el Plan PreViaje. Los destinos más elegidos al día de hoy están liderados por Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Salta y Mendoza. “Bariloche, sin duda, será la estrella de la temporada.

Además, estamos viendo un fuerte crecimiento de Villa La Angostura”, comentó Paula Cristi. Crecieron las transacciones de jóvenes de 20-30 años, principalmente a destinos del sur del país.

Finalmente, un rubro que se incrementó -tal como se esperaba- es el de los seguros de viajero, en parte porque la gran mayoría de los países lo exige (y que contemple una cobertura amplia por covid-19) y seguramente también se contratarán para los viajes nacionales.

Dejá tu comentario