Coronavirus en el mundo: se superaron los 12 millones de casos y las 550.000 muertes

Información General

Uno de sus portavoces, el doctor Mike Ryan, señaló que con la situación actual "es improbable que podamos erradicar el virus". América es el continente con más diagnósticos positivos.

Los casos de coronavirus en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron este viernes los 12 millones, mientras que los fallecidos ascendieron a 550.384, de acuerdo con los datos reportados al organismo de la ONU por las redes sanitarias nacionales.

A su vez, el jefe del programa de emergencias de la OMS, el doctor Mike Ryan, señaló en conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, que era poco probable que el nuevo coronavirus sea eliminado.

"En la situación actual es improbable que podamos erradicar este virus", señaló Ryan y enfatizó que al extinguir los brotes infecciosos, el mundo podría "potencialmente evitar lo peor de presentar segundos picos y tener que retroceder en términos de confinamiento".

El número de casos diarios volvió a superar los 200.000 en la última jornada, después de dos días en el que las nuevas infecciones parecían haberse frenado, aunque las muertes registradas cada 24 horas se mantienen estables en torno a 5.000 desde hace dos meses.

América es la región más afectada, con 6,2 millones de casos, seguida de lejos por Europa (2,8 millones), Medio Oriente (1,2 millones) y el sur y el Sudeste Asiático, que acaba de superar la barrera del millón de casos, informó la agencia de noticias EFE.

La lista de países más afectados se mantiene sin cambios, encabezada por EEUU, con más de 3 millones de casos, y con Brasil, la India, Rusia, Perú y Chile en las siguientes posiciones.

En la cuenta de fallecidos, sin embargo, destaca México en quinta posición, con más de 32.000 decesos, superada sólo por Estados Unidos, Brasil, el Reino Unido e Italia.

El dato positivo lo da una vez más el creciente número de pacientes recuperados, que ya superan los 7,25 millones, lo que supone más del 60 % de los pacientes afectados en seis meses de pandemia.

Sólo un 1 % de los casos activos, es decir, unas 58.000 personas, se encuentran en estado grave o crítico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario