La Policía de la Ciudad realizó este viernes un fuerte operativo al allanar 197 depósitos manteros en la zona de Once en busca de mercadería ilegal. La pesquisa surgió en el marco de una investigación iniciada hace cinco meses y participaron 600 efectivos. Los vecinos denunciaban inseguridad y entorpecimiento de la vía pública.
Operativo policial en Once: se realizaron casi 200 allanamientos a los depósitos de manteros
El operativo surgió después de una investigación que llevó cinco meses. Los vecinos denunciaban entorpecimiento del espacio público. "En Once se terminó la joda", dijo el jefe de Gobierno porteño.
-
Bullrich, tras amenaza de muerte: "Podría ser una banda de Buenos Aires"
-
Playas exóticas y una gastronomía de lujo: por qué los argentinos eligen Colombia para el verano 2025
En detalle, las fuentes policiales informaron que el operativo fue llevado a cabo "dentro del polígono conformado por las calles Pueyrredón, Rivadavia, Corrientes y Pasteur". El nuevo procedimiento ocurre a un mes del realizado en Parque Centenario, donde fueron desalojados más de 2.000 manteros.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, celebró el operativo y en su cuenta de X, el miembro del PRO sentenció: "Se terminó la joda".
"Le acabamos de dar un golpe durísimo a la mafia que inundaba de suciedad y trabajo esclavo las calles de Once. Recuperar la libertad también es esto: hacer cumplir la ley", aseguró Macri sobre los manteros desplazados que vendían mercadería en las calles porteñas.
Por último, el jefe de Gobierno destacó la labor de los 600 efectivos que participaron de los allanamientos y los secuestros de mercadería. "¡Felicitaciones a los 600 Policías de la Ciudad que pusieron el pecho!", sentenció.
El operativo policial contra los manteros en Once
Las requisas policiales fueron llevadas a cabo en el área conformada por las tres avenidas y la calle Pasteur, en zona de Once. En total, se llevaron a cabo 197 pesquisas y participaron 600 efectivos.
La medida fue llevada a cabo por orden del fiscal porteño Federico Tropea, quién llevaba a cabo la investigación desde hace cinco meses. Los allanamientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones Especiales y también intervinieron oficiales de distintas áreas.
Sobre lo ocurrido, el ministro de Seguridad, Waldo Wolf, aseguró: "Esta investigación es integral, tiene que ver no solo con lo que se secuestra sino con lo que están viendo, un despliegue con el que venimos a restablecer el orden público". Por su parte, el secretario de seguridad, Diego Kravetz, agregó: "Se incautó la mercadería y se está haciendo un operativo de espacio público para que no se vuelvan a instalar los manteros en la vereda".
"Asumimos en diciembre en una ciudad que había cortes. Sacamos los cortes, las ranchadas. Eso requiere un montón de policía nueva en la calle que antes no se usaba para eso", sentenció Wolff.
En este sentido, no es el primer operativo que lleva a cabo el gobierno porteño de Jorge Macri contra los manteros. Un mes atrás, efectivos policiales llevaron a cabo un procedimiento similar en el Parque Centenario, ubicado en Caballito, donde desalojaron a más de 2.000 manteros.
"Lo hicimos en Parque Patricios y lo hicimos en Parque Centenario y lo hicimos en Retiro, lo hicimos en la feria Perette, lo hicimos en Constitución y ahora es el turno de Once. El mensaje de la línea que baja el jefe de Gobierno Jorge Macri es que donde nosotros entramos a restablecer el orden, no nos vamos", concluyó el ministro de Seguridad porteño.
Dejá tu comentario