19 de agosto 2010 - 09:00

Otra jornada de salideras en Ciudad y Provincia

Una vez más las salideras fueron noticia en Cuidad y Provincia. En esta oportunidad fueron con cuatro asaltos perpetrados luego de que sendas personas retiraran dinero. En Capital Federal, los asaltos ocurrieron en los barrios de Flores y Villa Crespo. En tanto, en la Provincia los robos sucedieron en Adrogué y en La Plata. En este último caso una joven embarazada resultó golpeada.

• Salideras en Capital Federal

Un hombre que acababa de extraer dinero de la sucursal Flores del banco Santander Río fue este mediodía asaltado por dos "motochorros", aunque a las pocas cuadras uno de los delincuentes fue detenido con el botín en su poder.

Fuentes policiales informaron que el episodio se originó cuando un hombre se retiró de la sucursal bancaria situada en la avenida Rivadavia y Rivera Indarte, frente a Plaza Flores, luego de retirar unos 5.000 pesos.

Al llegar al cruce de las calles Lafuente y Ramón Falcón, a cinco cuadras del banco, el hombre fue sorprendido por un delincuente armado que bajó de una moto y, tras amenazarlo, le robó el dinero que acababa de extraer. El delincuente corrió hasta la moto en la que lo esperaba un cómplice y ambos comenzaron a huir.

El ladrón fue alcanzado y detenido por la policía, que secuestró en su poder el dinero robado a la víctima. El otro delincuente huyó a bordo de la moto y por el momento no pudo ser detenido.

El detenido es mayor de edad y tiene antecedentes por haber cometido otras salideras bancarias. Sobre la víctima del asalto, el vocero aseguró que no sufrió lesiones, aunque está muy conmocionado por lo sucedido.

Por otra parte, una mujer fue asaltada por un delincuente que le robó 5.000 pesos, que poco antes había retirado de un banco del barrio de Villa Crespo, y luego escapó con un cómplice a bordo de una moto, informó la propia víctima. El hecho sucedió tras salir de la sucursal del banco Galicia situado en Scalabrini Ortiz 945, casi Jufré.

"Cobro el cheque, salgo, hago ocho metros, una persona que venía caminando me apunta con un revólver en el pecho, estaba hablando por teléfono y me dijo: `Vos dame la plata que acabas de sacar del banco`", relató la mujer en declaraciones televisivas.

La mujer dijo que fuera del banco la estaban esperando dos allegados "por precaución y para no estar sola", pero remarcó: "De las tres personas que íbamos, me marcó a mí". Después de que el ladrón le robó el dinero, apareció otro hombre a bordo de una moto y ambos escaparon.

Recordó que en el banco, además de ella, había sólo como clientes otras dos mujeres en las cajas y un policía "en el otro extremo del ambiente mirando a la vereda". "No sé si fue alguien que trabaja o que estaba en el banco" quien la señaló, aclaró la víctima, que dijo que era la primera vez que iba a esa sucursal.

• Salideras en Provincia

Un militar retirado baleó a uno de los tres ladrones con los que se tiroteó al resistirse a una salidera bancaria en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, hasta donde lo siguieron desde Adrogué donde había retirado el dinero, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en Gorriti y Aguirre, de Rafael Calzada, cuando tres delincuentes armados que se movilizaban en un auto y una moto asaltaron a un hombre que había retirado dinero de un banco Santander Río, de Adrogué.

La víctima, militar retirado, extrajo su arma y se resistió al asalto, por lo que se produjo un tiroteo en el que el delincuente que se movilizaba en la moto resultó herido de un balazo en una de sus pierna.

Fuentes policiales señalaron que el delincuente, mayor de edad, fue detenido y trasladado a un hospital de la zona para ser atendido de la herida, en tanto que sus cómplices huyeron en el auto en el que se movilizaban. De acuerdo al informe, en poder del delincuente herido se secuestró un arma de fuego.

En tanto, una joven embarazada de ocho meses fue golpeada y despojada de su cartera con dinero en La Plata, una ciudad en la que perdura la conmoción por la violenta salidera que sufrió Carolina Píparo, otra mujer en situación similar.

El percance fue sufrido por Valeria, una joven que tiene programado dar a luz dentro de dos semanas, la cual fue abordada por delincuentes cuando se disponía a ingresar a su auto, junto con su abuela, después de cobrar dinero en la sucursal de Anses, situada en 43, entre 11 y 12.

De acuerdo con el relato de la propia víctima, los asaltantes entraron a su auto, le trabaron la puerta y la esperaron para golpearla, con el fin de despojarla del dinero que llevaba encima.

La joven aseguró que el asalto sólo le provocó una aceleración en las palpitaciones por la crisis nerviosa que sufrió, pero fue revisada, y no tuvo consecuencias para su bebé.

"Tengo contracciones por el susto. Estoy a dos semanas que nazca mi bebé. Todavía estoy shockeada", indicó la víctima en declaraciones televisivas.

Según indicó, en los momentos posteriores a ser asaltada y golpeada, pensó en Carolina Píparo, quien el 29 de julio pasado también se encontraba embarazada a término y, tras ser golpeada, recibió un disparo en el tórax, al ser abordada por delincuentes que le sacaron el dinero que acababa de retirar dinero de un banco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar