Pagan $ 14 mil por prendedor que perteneció a Evita

Información General

Un prendedor de plata, marquesitas y una piedra transparente color agua mariana, que perteneció a Eva Duarte de Perón, fue vendido a un particular en $ 14.000, durante la subasta que realiza por Internet la fundación por La Paz y la Amistad de los pueblos, con fines benéficos.

La joya está decorada sobre relieve, con pequeñas incrustaciones, con una piedra ovalada, acompañada de una estuche de terciopelo color azul, y un tamaño total 5,3 centímetros de largo por 2,7 centímetros de ancho.

La pieza le fue obsequiada a Evita por su amiga, la actriz italiana Pierina Dealessi, -entre los años 1938 y 1943- con quien trabajó en su compañía de Teatro, en su época de artista.

El obsequio, celosamente guardado como recuerdo y afecto de Evita, desapareció en 1955 en la denominada Revolución Libertadora y recuperado años más tarde por dos mujeres de la alta sociedad porteña: Olga Nazario de Cavallaro y Marta Fort, hija de Felipe Fort, ya fallecida.

En la subasta realizada esta semana se vendieron 11 objetos que pertenecieron a Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Uno de ellos se vendió en México.

Entre los objetos vendidos en la subasta, figuran además del prendedor de Evita, álbumes de fotos con dirigentes y sindicalistas en $ 6.400; un Baúl mediano -había 15- que utilizó Perón a su regreso del exilio en 1973 en $ 5.400, y una caja metálica de seguridad con llave, que tenía el General en su escritorio para guardar documentos personales, en $ 6.500.

Lo subastado se completa con un cenicero de porcelana obsequiado a Perón, que fue vendido a México en $2.700; un escudo de La Lealtad bañado en oro en $3.000; una jarra de cristal que estaba en la residencia de Puerta de Hierro en $ 800; Un mate sin bombilla del ex presidente en $1.200; dos platos hondos de porcelana con ribetes rojos usados en la mesa de la Residencia de Puerta de Hierro, en $1.200 y un separador de libros de peltre, una fina aleación de metales en $3.200.

Dejá tu comentario