Paraguay: famosa influencer murió en medio de un feroz tiroteo en un recital

Información General

Ocurrió durante la Ja´umina Fest en la localidad de San Bernardino. Una de las víctimas fatales de la balacera fue Cristina "Vita" Aranda, reconocida influencer paraguaya.

Al menos dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido ayer durante un concierto en Paraguay. Entre las víctimas se encontraba la famosa influencer paraguaya Cristina “Vita” Aranda, que recibió un impacto de bala.

El hecho ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, ubicada a 50 kilómetros de la capital Asunción. Las imágenes de varios testigos en el lugar comenzaron a circular por las redes sociales, donde se ve al personal auxiliar llevando a las víctimas para una pronta atención médico, en medio de la desperación.

Concierto paraguay heridos

Allí se desarrollaba un espectáculo musical denominado Ja’umina Fest, una fiesta tradicional en aquel país, con la presencia de miles de espectadores.

Cuando comenzó la balacera, la influencer y modelo Cristina "Vita" Aranda, esposa del defensor Iván Torres (exjugador de Colón de Santa Fe) murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el sector VIP.

También falleció un hombre, mientras que cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración, en el medio de las corridas tratando de ponerse a resguardo de los disparos.

Aranda se encontraba junto a su esposo y con Víctor Salazar, compañero de Torres en Olimpia de Paraguay, quien estaba con su esposa Xoana Barrientos, también herida en el ataque.

Las primeras informaciones indicaban que podría haberse tratado de un sicario que asistió al lugar por un ajuste de cuentas narco. Según los medios de Paraguay la otra víctima fatal es Marcos Ignacio Rojas Mora, quien recibió ocho disparos y murió al instante.

cristina aranda.jpg
Cristina Aranda, la famosa influencer paraguaya.

Cristina Aranda, la famosa influencer paraguaya.

De acuerdo a trascendidos, el principal objetivo del asesino habría sido Rojas Mora, mientras que los otros heridos (además de Xoana Barrientos) fueron identificados como José Ruiz, de 38 años, Sadi Bonzi, de 23 y Marcelo Montegia, de 40 años, quienes se encuentran internados entre el Sanatorio Británico y el Hospital de Trauma.

Aranda llegó al hospital en estado gravísimo, con herida con arma de fuego en la cabeza, con pérdida de masa encefálica y según señaló la doctora Yolanda González, Directora del Hospital Nacional de Itauguá "tenía lesiones graves que afectaban sus órganos vitales", a la vez que indicó que a la joven se le practicó reanimación durante 25 minutos, pero finalmente se confirmó su deceso.

En tanto, medios locales informaron que el supuesto sicario escapó hacia un yuyal luego de saltar una muralla de aproximadamente un metro y medio y la policía encontró sobre esa muralla un teléfono y una billetera, pero aún no se dieron a conocer datos sobre qué había en ella.

paraguay tiroteo concierto 2

Dejá tu comentario