El personal del Hospital Nacional Alejandro Posadas llevó a cabo un paro activo y se congregó en la entrada del hospital para demandar la reincorporación de trabajadores despedidos, incluyendo profesionales con más de 20 años de servicio en la institución.
Paro de trabajadores del Hospital Posadas: exigen la reincorporación de los 90 despedidos
Aunque las guardias y la atención a pacientes internados se mantuvieron operativas, la intención principal fue realizar una jornada de visibilización.
-
MSP: los pacientes de ASSE podrán ser atendidos en sanidad policial, militar y en el Clínicas
-
¡Atención AUH de ANSES! Este será el monto de la Tarjeta Alimentar en julio 2025, según la cantidad de hijos
Trabajadores del Hospital Posadas exigen respuestas a los 90 despidos
Aunque las guardias y la atención a pacientes internados se mantuvieron operativas, la intención principal fue realizar una jornada de visibilización en respuesta a los 90 despidos que consideran injustos e ilegales.
Según Belén, una profesional del Servicio de Endocrinología del hospital, "la semana pasada despidieron de manera injusta y arbitraria a 88 profesionales de la salud, entre ellos una médica con más de dos décadas en el hospital, quien atendía a pacientes con cáncer y realizaba procedimientos críticos. Exigimos la reincorporación inmediata de todos los despedidos porque afecta gravemente a la salud pública y a la atención hospitalaria".
En la manifestación también se hizo presente la diputada nacional Mónica Schlotthauer del Frente de Izquierda de los Trabajadores, quien denunció los despidos como parte de una política que considera criminal, especialmente frente a la precarización laboral crónica.
Paro de trabajadores del Hospital Posadas: exigen la reincorporación de los 90 despedidos
Laura Bogado de la CICOP del Hospital Posadas agregó que los despidos en áreas clave como Emergencias, Radiología y Biología Molecular para el tratamiento del cáncer ponen en peligro la vida de los pacientes y dificultan el acceso a la salud pública.
Schlotthauer enfatizó la importancia de la reincorporación del personal despedido, destacando que el Hospital Posadas es crucial no solo para curar a los trabajadores, sino para toda la población argentina, dado su estatus como el hospital de alta complejidad más importante de América Latina.
Además, llamó a la Confederación General del Trabajo (CGT) a convocar a un plan de lucha nacional para detener los despidos y enfrentar los planes de ajuste propuestos por figuras como Milei y el Fondo Monetario Internacional.
Dejá tu comentario