Pese a turismo cauto, la costa es la más elegida en vacaciones de invierno

Información General

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó ayer que “hay un panorama alentador” sobre el desarrollo turístico durante las vacaciones de invierno y abogó porque la pandemia permita que esta situación “sea el puntapié inicial del regreso pleno” de la actividad.

En declaraciones radiales, Hani sostuvo que “el movimiento es muy interesante durante estas vacaciones de invierno”.

“El sector está contento de volver a trabajar, por supuesto que no tiene sentido analizar mucho los números porque venimos de una etapa muy dura sin trabajar, pero estamos contentos de que la gente esté viajando, esté paseando con responsabilidad y el turismo de a poco esté empezando a volver”, remarcó.

En cuanto a los destinos, repasó que “la costa tiene buenos números dentro de lo que es vacaciones de invierno, que no es una temporada alta, con Mar del Plata primera en la cantidad de visitantes, teniendo en cuenta la envergadura de la ciudad; después el norte, que está con muy buenos números, y los destinos de nieve: Ushuaia con números muy altos y Bariloche a casi un 50%” de ocupación”, aseguró.

Respecto del Plan PreViaje, Hani lo calificó como “una gran herramienta el año pasado” y “como era nuevo, había que conocerlo, había que ver cómo funcionaba y esto hizo que la explosión se viera sobre el final”.

“Hoy lo estamos esperando con muchas ganas -continuó- tanto consumidores que están consultando, como todas las empresas turísticas porque se va a poder tener ya esa previsibilidad que todos esperamos”.

El presidente de la CAT agregó que “el PreViaje va a poder vender parte del último semestre de este año, todo el verano, el año que viene, así que la gente va a poder programar con tiempo y nosotros vamos a tener ofertas, y también el PreViaje para extranjeros, que será una promoción de argentina para todos los que nos quieran visitar de afuera”.

Hani tuvo ayer una reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, luego del lanzamiento de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en diciembre en Buenos Aires.

“Es una reunión particularmente para ir viendo o vislumbrando alguna fecha para la apertura de fronteras, aunque después si la pandemia no lo permite se cambiará y acompañaremos porque la salud está primero”, explicó.

Dejá tu comentario