Agrupaciones piqueteras lideradas por la Corriente Clasista Combativa y el MTD Aníbal Verón realizaron esta tarde un corte "parcial" del Puente Pueyrredón, en un acto en el cual se conmemoraron los 30 meses de los asesinatos de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos en 2002.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La medida comenzó pasadas las 13:00 y terminó dos horas más tarde, cuando cientos de militantes de estas y otras agrupaciones subieron desde Avellaneda, en la zona sur del conurbano bonaerense, bajo un fuerte dispositivo policial.
Los manifestantes ocuparon una de las manos de la vía de paso e interrumpieron parcialmente el tránsito, provocando algunas demoras, generándose colas de vehículos.
Los organizadores sostuvieron que la propuesta era quedarse "por dos horas" y no interrumpir completamente el tránsito para no provocar molestias a los comerciantes de la zona, en una metodología que viene utilizando en los últimos meses tras un acuero logrado con el Gobierno nacional.
Además, participaron de la protesta el Frente Popular Darío Santillán, que está integrado por el Movimiento Territorial Desocupados Aníbal Verón, el Movimiento de Unidad Popular, el MRV 26 de Junio, la Coordinadora "Trabajo y Dignidad" y el Centro Popular Agustín Tosco.
Kosteki y Santillán fueron muertos el 26 de junio de 2002, durante un operativio policial que reprimió a los manifestantes que habían realizado un bloqueo del puente Pueyrredón.
En el marco de la investigación judicial, caratulada "doble homicidio agravado", se encuentran detenidos varios integrantes de la Policía bonaerense.
Dejá tu comentario