Intergrantes del Bloque Piquetero Nacional se movilizaron hoy a la Casa de Santa Cruz para reclamar la libertad de "los presos políticos", como definen a los militantes detenidos por su participación en protestas y cortes de ruta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La marcha piquetera provocó serios inconvenientes en el tránsito, particularmente cuando los manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Obelisco.
La protesta comenzó a las 11:30 con una concentración frente al Obelisco y desde allí los manifestantes se movilizaron hasta la Casa de Santa Cruz, en 25 de Mayo 279, para repudiar "los procesamientos de seis compañeros en Caleta Olivia".
Además, marcharon hasta el Ministerio de Trabajo para repudiar "la liquidación de los Planes Jefas y Jefes" y de los despidos de distintas empresas.
"El gobernador (Sergio) Acevedo reprime a los luchadores en defensa de las petroleras", subrayaron los piqueteros.
Desde allí, los integrantes de uno de los sectores más distantes del Gobierno nacional se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo, donde terminaron la protesta.
El Bloque Piquetero Nacional está compuesto por el Polo Obrero, el Movimiento de Territorial de Liberación, la Federación de Trabajadores Combativos, el Movimiento Teresa Rodriguez y la Coordinadora de Unidad Barrial.
Dejá tu comentario