12 de enero 2005 - 00:00

Piqueteros protestan frente a empresas de electricidad

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protestaron hoy frente a las sedes centrales de las empresas Edenor y Edesur en rechazo a los cortes de luz y en demanda de la continuidad de los "beneficios sociales para desocupados".

Mientras la protesta se desarrollaba bajo una sofocante temperatura que alcanzaba los 35 grados de sensación térmica, un grupo de dirigentes de la CCC ingresó al edificio de Edenor -que se encontraba fuertemente custodiado por efectivos policiales en el barrio de San Telmo- para presentar sus reclamos a representantes de la compañía.

En este sentido, voceros de la CCC precisaron que allí plantearon que "se mantengan los beneficios sociales acordados para desocupados y los sectores más empobrecidos, que se pretende dejar sin efecto argumentando que ya pasó la emergencia social".

La protesta comenzó al mediodía con una concentración en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia, desde donde los piqueteros marcharon hasta la sede de Edenor ubicada en la calle Azopardo al 1000.

En tanto, otro grupo de militantes de la CCC presentó los mismos reclamos en la sede que Edesur tiene en San José 140.




Dejá tu comentario

Te puede interesar