"Playboy" llegó al mundo musulmán

Información General

Yakarta (EFE).- La revista estadounidense Playboy salió ayer a la venta en Indonesia en una edición local sin desnudos, lo que no ha calmado a los grupos integristas de la mayor comunidad musulmana del mundo.

Esa ausencia en el primer número fue calificada de "trampa" por los extremistas del Frente de Defensores Islámicos, cuyo portavoces volvieron a exigir la prohibición de la publicación.

"Queremos la inmediata retirada de Playboy de Indonesia. La primera edición puede ser moderada pero se volverá mas vulgar, es una trampa", declaro a EFE Tubagus Muhamad Sidik, portavoz del Frente.

Sidik añadió que el nombre de Playboy es sinónimo de "degradación moral" y que su publicación justifica mas que nunca la aprobación de la Ley Antipornografía que actualmente se debate en el Parlamento.

El borrador de ley prevé sanciones de miles de dólares para aquellas mujeres, tanto locales como extranjeras, que muestren en público partes de su cuerpo calificadas de obscenas como senos, nalgas, piernas, ombligo y hombros

La medida ha sido duramente criticada por asociaciones de mujeres progresistas, operadores turísticos y colectivos artísticos.

La prensa se muestra mayoritariamente contraria a la aprobación de la ley, y se espera que sea ampliamente revisada antes de su aprobación definitiva en los próximos meses.

Dejá tu comentario