2 de noviembre 2011 - 22:52

Pompeya: los detuvieron con 200 kilos de marihuana en el auto

La droga estaba en un vehículo que circulaba por la villa Zabaleta
La droga estaba en un vehículo que circulaba por la villa Zabaleta
Unos 200 kilos de marihuana fueron secuestrados, mientras que dos hombres resultaron detenidos, durante un procedimiento que incluyó una persecución y fue llevado a cabo por efectivos de la Prefectura Naval, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

El operativo fue concretado en una zona cercana al barrio de emergencia Villa Zabaleta, cuando los efectivos de Prefectura decidieron interceptar un automóvil Volkwagen Passat, de color azul, con dos hombres a bordo.

Al notar la presencia de los uniformados, los hombres que se encontraban a bordo del auto intentaron escapar, pero finalmente fueron detenidos tras una breve persecución, en la calle Traful al 3400, según indicaron fuentes de la Prefectura Naval.

Una vez que se revisó el Volkswagen, se comprobó que los hombres transportaban dentro del baúl del auto cerca de 200 kilos de marihuana, por lo que sus ocupantes fueron inmediatamente detenidos.

Por el hecho, la Fiscalía de Pompeya labró una causa por Infracción a la Ley 23.737, de drogas. Los efectivos que participaron del secuestro de la droga y la detención de los sujetos pertenecen al denominado Cinturón 32 Sur, y de acuerdo con lo señalado, contaron con apoyo de personal de la Policía Federal.

Luego del decomiso de la droga, se realizaron en el lugar la tarea de pesaje, con el control de peritos y personal especializado. También concurrió al lugar el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Robles.

"Hubo un buen trabajo que seguramente va seguir su curso para otros posibles allanamientos", señaló el funcionario al ser consultado por la prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar