4 de junio 2004 - 00:00

Porteños quieren carnaval feriado

Los legisladores porteños desafiaron a Aníbal Ibarra y repusieron definitivamente el feriado no laborable de Carnaval, pero sólo será para la administración pública.

Controvertida norma, que Ibarra había vetado al calificar de «ineficaz», pero reunidos los votos, la Legislatura revocó ese veto y ya no puede ser rechazado por el Ejecutivo. Ayer, en el recinto, con el impulso del legislador folklorista Chango Farías Gómez y los cánticos de murgueros que llegaron para la ocasión, los diputados debatieron la ley. Con 48 votos se insistió en el veto, contra la opinión de los macristas Jorge Enríquez y Martín Borrelli, quienes se negaron a levantar la mano porque consideran que atenta contra la cultura del trabajo un festejo de 48 horas.

Otros, en cambio, dicen que será un efecto más para atraer al turismo a la Ciudad de Buenos Aires, una actividad que está ocupando un lugar central en la economía porteña. Los legisladores sueñan con desfiles atrayentes por la 9 de Julio, mientras que Ibarra cree que al no trabajar el plantel municipal, serán un lunes y un martes complicados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar