Potenciar Trabajo será compatible con más pagos de ANSES

Información General

El plan Potenciar Trabajo permite el acceso a quienes cobran otras prestaciones sociales. Conocé quiénes pueden cobrarlo y cómo anotarse.

Potenciar Trabajo, el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se implementó para mejorar el empleo y generar propuestas a través de la finalización de estudios, la formación laboral y la capacitación en oficios, está disponible para un grupo determinado de beneficiarios y es compatible con otras prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El pago, que se hace a través de la ANSES, permite que puedan adquirir este beneficio las personas que se encontraban dentro de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Qué prestaciones son compatibles con el Potenciar Trabajo

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Prestaciones de carácter alimentario.
Potenciar Trabajo ANSES.jpg
El programa Fomentar Empleo, compatible con Potenciar Trabajo, busca impulsar el trabajo entre jóvenes y adolescentes.

El programa Fomentar Empleo, compatible con Potenciar Trabajo, busca impulsar el trabajo entre jóvenes y adolescentes.

Potenciar Trabajo: cómo anotarse

El nuevo sistema de inscripción responde a una dinámica de altas y bajas. Por eso motivo, no es necesario completar un formulario, sino que hay que incorporarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

Se lo puede hacer en Internet mediante el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo, se puede descargar la aplicación Mi Argentina y revisar en la sección "Mis cobros".

Más notas sobre ANSES

Dejá tu comentario