Priscila: dictaron preventiva para madre y padrastro

Información General

La Justicia le dictó la prisión preventiva a la madre y el padrastro de Priscila Leguiza, la niña de 7 años que fue encontrada asesinada a golpes e incinerada en un arroyo del distrito bonaerense de Berazategui.

La medida tomada por el juez de Garantías del Departamento Judicial de Quilmes Damián Véndola recayó sobre la madre de la nena, Silvia Lafuente, acusada de asesinarla y el padrastro, Pablo Verón Bisconti, sindicado como coautor del delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Una de los principales elementos para la acusación en torno al crimen, consiste en una cámara de seguridad instalada en una estación de servicios en la que la pareja, junto a otros de los hijos, llevan un carrito de bebé en el que en una bolsa de plástico se encontraría el cuerpo de la nena.

En tanto, al momento de ser detenido, Verón Bisconti dijo que había incinerado el cuerpo de la nena en una parrilla luego de que su esposa la matara a golpes, tres días antes de ser hallado su cuerpo.

No obstante, esa declaración no se tomó con la formalidad en el caso y el hombre, al igual que la madre de la nena, se negó a declarar durante las indagatorias a las que fue citado.

Según los elementos recolectados hasta el momento, Priscila, de 7 años, fue asesinada a golpes por su madre, quien junto a su pareja luego quemó el cuerpo sobre una parrilla, pero como no pudo ser consumido por el fuego, lo trasladaron en un cochecito hasta el arroyo "Las Conchillas", a pocos metros de la casa en que vivían, donde fue hallado el 7 de enero pasado.

Para llevar el cuerpo de la menor, que estaba envuelto en una bolsa, la pareja fue acompañada por dos de los hijos de la mujer, de 15 y 12 años. Hasta 2.013, la pequeña vivía en la casa de su padre biológico, pero su madre reclamó la tenencia, la cual le fue concedida por la Justicia de Menores.

Dejá tu comentario