Procrear II: cuáles son los requisitos y cómo acceder al nuevo llamado para construir viviendas

Información General

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó nuevos llamados licitatorios para construir 84 vivienda en la provincia de San Luis.

Por medio de nuevos llamados licitatorios Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat -que conduce Jorge Ferraresi- anunció la construcción de 84 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Villa Mercedes, en la Provincia de San Luis. Las obras contarán con una inversión por parte del Gobierno de aproximadamente $838.049.963.

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo mediante la Fórmula Casa Propia, una modalidad crediticia superadora de actualización de las cuotas de los créditos Casa Propia y Procrear II.

sorteo procrear.jpg

Aquel coeficiente tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período. Además, al reconocer que el aumento de los salarios puede ser variable según la rama de actividad, incorpora el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9.

procrear 1.jpg

La fórmula Casa Propia acompaña la voluntad del Gobierno de alcanzar un horizonte donde el crecimiento del salario acompañe el sueño de la Casa Propia. “El Estado presente generando suelo de calidad, obras de construcción y políticas habitacionales articuladas con desarrollo territorial es la base sobre la cual seguir ampliando el acceso a la vivienda en todo el país”, sostuvo el ministro Ferraresi.

"Estos llamados licitatorios tienen el objetivo de que más empresas constructoras nacionales puedan involucrarse en este proceso productivo y, al mismo tiempo, crear nuevos puestos de trabajo", concluyó.

Dejá tu comentario