Quirós: Ciudad seguirá "insistiendo" con clases presenciales

Información General

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró ayer que la Ciudad de Buenos Aires seguirá “insistiendo intensamente” en la implementación de clases presenciales para alumnos que perdieron contacto con la escuela porque, dijo, los días sin clases generan un “riesgo irreparable”.

“Seguiremos insistiendo intensamente en buscar la forma, acordar las metodologías, pero sabemos perfectamente bien que grupos de niños de 8 o 9 personas en un espacio abierto con reglas y normas puestas por un adulto son escenarios extremadamente más seguros de lo que seguramente está ocurriendo con ese niño en el día a día en su entorno familiar y barrial”, dijo Quirós. Y luego agregó: “Cada día que pasa es un nuevo daño y para algunos niños ese día es un daño irreparable”.

Quirós habló ayer durante la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud porteño sobre la situación covid-19 en la Ciudad. Allí, fue consultado sobre la posición del Gobierno local sobre el plan que presentó la Ciudad el 21 de septiembre ante los ministros de Nación, Nicolás Trotta, de Educación, y Ginés González García, de Salud. Ese plan, contempla las clases presenciales en patios de escuelas para que unos 6.500 alumnos que perdieron contacto con sus docentes puedan retomar el vínculo escolar.

“Creemos que es una política de recuperación de la vincularidad y del futuro del niño pero también es una política sanitaria para que esos niños adquieran habilidades y conocimientos de cómo manejarse en esta pandemia que todavía nos tiene por delante muchos meses de trabajo”, señaló Quirós al defender la postura de la Ciudad.

De todos modos, aclaró que aún no están dadas las condiciones para pensar en una apertura masiva de las escuelas: “No estamos con la epidemiología suficientemente contenida y mejorada como para proponer reactivar globalmente y normalmente las clases en la Ciudad de Buenos Aires”.

Dejá tu comentario