Alberto sobre los 100 años de la radio argentina: "Llenan de voces la soledad de mucha gente"

Información General

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde por vía telefónica de la apertura de la celebración de los 100 años de la radio argentina, que todas las emisoras públicas del país realizan desde el Teatro Coliseo.

La radio cumple 100 años y por tal motivo el presidente Alberto Fernández participó esta tarde por vía telefónica del bloque de apertura de la celebración que todas las emisoras públicas del país realizaron desde el Teatro Coliseo. El mandatario conversó con los locutores Héctor Larrea y Cacho Fontana, entre otros y fue trasmitido por AM Nacional.

"La radio es una compañía importante para mi. Soy de los que escuchan más AM que FM. Le presto más atención a las opiniones que son una compañía cuando estoy haciendo otra cosa como manejando" dijo el Presidente y recordó el primer programa que escuchaba: "En mi adolescencia les recuerdo un programa que salía los findes de semana al mediodía que se llamaba Alternativa y que pasaba rock nacional".

También destacó a Alejandro Dolina con La venganza será terrible, al sostener que "es un clásico" y a Lalo Mir y Boby Flores con radio Bangkok. También tuvo palabras para el deporte. "El relator de fútbol en la radio tiene una mágica inconmensurable" dijo el primer mandatario y señaló que "las jugadas más aburridas las presentan como un hecho vibrante".

"Es un privilegio para mí hablar con semejantes personajes, con (Alejandro) Dolina, con Larrea y con (Beto) Casella", expresó el Presidente, quien también se cruzó en la transmisión con Carlos Ulanovsky, Quique Pessoa, Lili Daunes y Víctor Hugo Morales.

"A veces ustedes no toman noción de lo que efectivamente son: llegan a los lugares más recónditos del país y son una compañía para los que están en los lugares más solitarios del país y llenan de voces la soledad de mucha gente. Celebro los cien años de la radio y celebro que exista Radio Nacional", destacó el Presidente.

"La radio ha dado grandes hombres y grandes mujeres, magníficos conductores y periodistas que nos han hecho pensar y nos han obligado a compartir reflexiones. Hay épocas que asocio a una música y también hay épocas que asocio a un periodista, a un locutor de radio, a un programa de radio y que a uno lo marcaban mucho", cerró Alberto Fernández su participación por los 100 años de la radiofonía.

La programación especial por los 100 años de la radio en Argentina es una iniciativa de los medios públicos a la que se unieron más de 300 emisoras. El evento es emitido desde el Teatro Coliseo, la sala porteña desde cuya terraza se realizó la primera transmisión radial del país, y es encabezado por Héctor Larrea desde su domicilio.

Dejá tu comentario