El anuncio de ayer de la productora Endemol, creadora de los reality shows, demuestra que en la alocada carrera por ganar cada vez más rating siempre pueden atravesarse fronteras insospechadas. De acuerdo con este anuncio, el canal alemán «RTL2» pondrá en el aire, desde el 1 de marzo próximo y con la producción de Endemol, un nuevo reality show en el que sus participantes serán confinados, de por vida, a una especie de ciudad de fantasía de 15.000 metros cuadrados. A cambio, gozarán para siempre de una retribución de 1.000 euros mensuales, más premios que podrán alcanzar hasta el millón de euros al año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sería un gran error pensar que la idea de renunciar a la propia existencia, hasta el día de la muerte, es lo suficientemente desalentadora como para que nadie se presentara: un récord de 27.000 candidatos ya se postularon para participar en ese programa, inspirado en el «El show de Truman».
Endemol puso en marcha este proyecto cuando los índices de audiencia de «Gran Hermano», que en Alemania va por su sexta temporada, estaban cayendo de manera alarmante. Ante eso, construyeron una ciudad artificial en las afueras de Colonia, con casas, bosques, iglesias y negocios. Allí, sus 16 habitantes podrían permanecer hasta el fin de sus días para que distintas generaciones de telespectadores vean por televisión sus vidas. No se aclaró si ese número podría ampliarse en caso de que se forme una pareja que dé a luz a un hijo.
• Posibilidades
Cada dos semanas, uno de esos 16 habitantes, en caso de ser «nominado» negativamente, se retirará de escena y será sustituido por otro de los 27.000 postulantes. Pero si alguien obtuviera el apoyo y la simpatía del público de forma permanente, podría permanecer de forma vitalicia en el programa. En el contrato, cada postulante deberá aceptar que ese encierro no tenga fin en el tiempo.
El programa, que se llamará «Pueblo Gran Hermano», se transmitirá todos los días, sin fecha fija de finalización. Obviamente, lo único que podría ponerle término a sus transmisiones será el rating. El canal «RTL2» dijo que el actual «Gran Hermano» es visto por alrededor de 1,6 millón de televidentes, aunque la prensa alemana sostiene que, pasada la novedad inicial de hace 6 años, este « espectáculo para 'voyeurs' ha ido perdiendo paulatinamente el interés del público, al menos en este país».
Dejá tu comentario