Realizan actos y movilizaciones a 11 años del crimen de Mariano Ferreyra

Información General

Serán en varios puntos de la Ciudad y la Provincia. El asesinato del joven militante ocurrió en 2010, durante una protesta del Partido Obrero y conmocionó a todo el arco político.

Dirigentes y militantes de izquierda realizarán en la jornada de hoy una serie de actos y movilizaciones en la Ciudad y en Provincia en conmemoración de los 11 años del asesinato del militante Mariano Ferreyra.

Por un lado el Partido Obrero convocó a un acto programado para las 11. Allí llevarán a cabo la restauración del mural de la esquina de Luján y Perdriel, en el barrio Barracas, lugar donde ocurrió el ataque que dejó sin vida al joven militante en 2010. Encabezan el encuentro los dirigentes Gabriel Solano y Romina del Plá, entre otros.

Por su parte habrá otro acto a las 13 en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del ferrocarril General Roca, en el partido bonaerense de Avellaneda. Estarán presentes los dirigentes de Política Obrera Jorge Altamira y Marcelo Ramal.

Junto a militantes, amigos y compañeros de Mariano Ferreyra los dirigentes estarán presentes para evocar la memoria de Mariano Ferreyra, asesinado por una patota en una marcha en la que se reclamaba por la reincorporación de trabajadores despedidos y la precarización laboral.

Los dirigentes cuestionaron la relación entre el Gobierno y la “burocracia de los sindicatos” y recordaron que “Mariano Ferreyra fue asesinado por una banda que actuó bajo las órdenes del exsecretario de la Unión Ferroviaria, José Ángel Pedraza y la cúpula de la Unión Ferroviaria”.

Dejá tu comentario