1 de marzo 2021 - 00:01

Recambio turístico: en la costa tienen alto nivel de reservas para marzo

Continúa la tendencia de reservar a último momento. El comienzo de las clases no afectó el interés por disfrutar del verano unos días más.

Vacaciones. Este año, marzo tendrá un mejor protagonismo con buena afluencia de público.
Vacaciones. Este año, marzo tendrá un mejor protagonismo con buena afluencia de público.

Se va terminando el verano más atípico que se pueda recordar: con protocolos, barbijos, muchos cuidados y aforos reducidos. De todas maneras, en la costa atlántica el resumen de las vacaciones dejó un buen sabor.

Si bien se prevé que la temporada continúe hasta Semana Santa, es decir, el primer fin de semana de abril, las reservas en las playas argentinas se concentran por ahora en la primera quincena de marzo.

“Para la primera semana de marzo, venimos muy bien de reservas, ya estamos al 100%. Para la segunda semana, venimos al 80% y después la segunda quincena baja bastante”, explicó Joaquín Bustillo, vicepresidente de la inmobiliaria Celtis de Cariló, que alquila departamentos con servicios. “Se empezó a alquilar la semana pasada, fue de locos porque se alquiló un montón. Sigue la tendencia de que todo es de hoy para mañana”, agregó.

En el balneario más premium de la costa esperan que la excelente afluencia de argentinos que visitaron las playas y el bosque durante diciembre, enero y febrero continué para lo que resta del verano. “Estamos muy sorprendidos con esta ocupación; como empezaban las clases en Capital pensábamos que la última semana de febrero iba a ser una mala semana y no fue para nada así”, agregó Bustillo.

Hoy, en pleno recambio turístico se prevé que la buena ocupación continuará al menos por 15 días más. “Se están yendo los inquilinos de febrero, pero hay contratos hasta el 4 de marzo, y se están dando muchas reservas para 10 o 15 días”, sostuvo Silvia Melgarejo, titular de Constructora del bosque. “Cariló en marzo está con una ocupación en la semana del 40% y de jueves a domingo de un 80%, tanto para casas particulares como para la hotelería”, sostuvo Melgarejo.

¿Y los precios? Durante el verano los alquileres fueron altos, en parte porque hubo menos oferta por muchos propietarios que veranearon allí, pero en marzo, los precios bajan aproximadamente un 15% con respecto a febrero.

Más allá de los que van a veranear para aprovechar los últimas días de calor, en la costa se evidencia desde hace algunos meses un fuerte interés por la compra de lotes para construcción. Se trata de un fenómeno impulsado 100% por la pandemia. “Desde abril 2020 y hasta hoy crecieron las consultas sobre inversiones, ya sea en lotes para construir o bien casas ya finalizadas”, explicó Melgarejo, quien aseguró que mucha gente está eligiendo ese balneario para instalarse a vivir.

Esta tendencia se evidencia también a pocos kilómetros de allí, en Pinamar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar