15 de enero 2014 - 11:00
Recuperan 2.400 obras de arte ocultas en galpón de Temperley
-
Efemérides en Argentina: qué pasó un día como hoy, 5 de diciembre
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 5 de diciembre
Esa investigación fue llevada adelante por la UFI Nº 15 de Lomas de Zamora a cargo de Baccini y puso al descubierto a una organización delictiva que se apropiaba de propiedades o bienes de herencias vacantes, y para tal fin se hacían pasar por familiares de las personas fallecidas y falsificaban documentos.
La impunidad con que se movía esa banda la llevó a ocupar viviendas sin importarles que el propietario tuviera o no herederos, para luego falsificar no sólo DNI sino también testamentos, sucesiones, escrituras y poderes.
En el caso de Licenziato, una artista plástica que vivía en Adrogué, los usurpadores, además de la vivienda situada en Amenedo al 100, se apoderaron de 300 obras de arte que luego vendieron en el mercado negro.
Según la investigación, meses después de la muerte de la artista un miembro de la organización se presentó ante la Justicia para solicitar que se homologara un extraño acuerdo que decía haber suscripto con la mujer.
De acuerdo con ese supuesto acuerdo, Licenziato le entregaba al sujeto sus tres propiedades ya que no podía pagar un préstamo que él mismo le habría efectuado por la suma de 100.000 dólares.
"Por las dudas, este estafador también armó un detallado testamento que contaba con la supuesta firma de Licenziato, para hacerse de todos sus bienes. Llamó la atención que poco antes de que esos documentos fueran confeccionados, la mujer estuviera internada en un centro asistencial vinculado al operador inmobiliario, por un severo cuadro de diabetes que padecía y que le provocaba pérdida de la memoria y de conciencia", explicó en mayo del año pasado a la prensa uno de los investigadores al referirse al martillero que elaboró el testamento falso de la artista.
La hermana de Licenziato, Elida, dijo que la familia tomó conocimiento de la muerte de la artista recién tres meses después del deceso. Indicó también que además de la casa de Adrogué y de las obras de arte, la banda usurpó dos departamentos en Capital Federal que pertenecían a Licenziato.
Dejá tu comentario