10 de enero 2014 - 23:31
Rescate en primera persona: cómo fue el trabajo de los guardavidas
-
La Noche de los Museos récord: más de un millón de personas disfrutaron de la cultura porteña
-
Alerta amarilla por tormentas y viento en varias provincias: cómo sigue el clima en el AMBA
Cinco guardavidas trabajaron en los primeros momentos del impacto del rayo.
"El operativo no se descontroló nunca, fue organizado y estoy seguro de que todos dimos lo máximo. A nosotros cinco se nos unieron otros guardavidas y después los demás agentes: médicos, policías, bomberos y la gente de defensa civil. Todo fue muy coordinado", destacó.
El jefe de seguridad en Playa -encargado del desempeño de los 130 guardavidas municipales de Gesell- explicó que "tras el fuerte impacto de la corriente eléctrica, hubo gente que apareció en otro lugar de la playa y algunos que quedaron bañandose fueron desplazados con fuerza a tres o cuatro metros", relató Churrupi.
"El destello se disparó hasta el sector cercano a las carpas, donde hay unos arbustos. Allí estaba el chico de Henderson (Gabriel Rodriguez), que fue el primero en morir", precisó.
El operativo de playa, según Churrupi "respondió inmediatamente y ayudó a que la tragedia no fuera aún peor". "Hemos visto rayos y relámpagos, pero lejos, cayendo en el mar; jamás que el destello se disparara al interior de la playa como ocurrió", dijo.
Churrupi contó que "estaba lloviendo cuando los guardavidas -como es reglamentario- intentaron hacer que la gente saliera del agua. Muchos lo hicieron pero la tormenta fue tan repentina que alcanzó a quienes estaban sobre todo en el sector de carpas".



Dejá tu comentario