Ricardo Casal: "Fue un asesinato salvaje"

Información General

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó de "salvaje" y "brutal" el crimen del niño Tomás Santillán, hallado asesinado en la localidad bonaerense de Lincoln.

Al retirarse del lugar del hallazgo, el funcionario dijo que el cuerpo del pequeño ya fue retirado de la escena del crimen, que la madre reconoció el cadáver y esta noche la mujer se dirigirá a la morgue de Junín.

"Le hemos dicho a la madre y al padre que vamos a trabajar intensamente para que se esclarezca rápidamente y tengamos claro que este asesinato salvaje y brutal no quedará impune y que el responsable se lo explique a la justicia", afirmó Casal.

El ministro adelantó que se realizarán más allanamientos y otras medidas en las próximas horas y relató que estuvo con la madre del niño "consolándola de este desastre".

"Se estuvo veinticuatro horas trabajando. Desgraciadamente, encontramos a Tomás muerto, pero el trabajo de la gente ha sido sin cesar, ha sido extraordinario y esto va a servir para rápidamente esclarecer" el hecho, consideró Casal.

Explicó que habló con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien le pidió que le exprese de su parte "algunas cosas" a la madre.

"Esperemos que se esclarezca rápidamente, especialmente para consuelo de su familia y tranquilidad del pueblo de Lincoln, que tiene derecho de estar consternado y dolido por esta muerte", concluyó.

Tomás Santillán, el niño de 9 años que era buscado desde el martes en la localidad bonaerense de Lincoln, fue encontrado asesinado en un descampado y por el crimen fue aprehendido la ex pareja de su madre.

Fuentes de la investigación informaron que el hallazgo ocurrió en un sembradío de soja ubicado a la vera de un camino de tierra, a unos 1.000 metros de la ruta 50, a la altura de la localidad de Bayauca, en dicho partido de la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los primeros médicos que inspeccionaron el cadáver, éste presentaba una herida en el cráneo que se cree fue producida mediante un golpe con un palo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el cuerpo fue encontrado por cuatro efectivos de Defensa Civil que realizaban un rastrillaje en el campo y alertaron a la policía.

La madre de Tomás, Susana Leonor Santillán, y su hermana, se trasladaron hasta el lugar para identificar el cadáver, al tiempo que frente a la comisaría 1ra. de Lincoln se reunieron unos 2.000 vecinos indignados por lo ocurrido que reclamaron Justicia, muchos de ellos en llanto.

Adalberto Cuello, ex pareja de la madre de Tomás, fue retirado de la seccional con su rostro cubierto y a bordo de una camioneta de la policía que lo trasladó a una sede de la fuerza en Junín.

Mario, hermano de Susana Leonor y tío de Tomás, contó a la prensa que el niño "le tenía terror" a Cuello porque éste aparentemente lo "maltrataba".

"Adalberto lo fue a buscar el viernes (a Tomás) con el primo a unas cuadras de la escuela, lo levantó y los llevó a cada uno a su domicilio. Y el martes, cuando desapareció el chico, fue cuando el primo no fue a la escuela. Es la coincidencia clave del caso", explicó el hombre.

"¿Qué hizo (Cuello) el martes desde las doce a las dos menos diez de la tarde?", se preguntó al respecto y expresó: "Alguien que piensa no puede hacer una cosa así".

Por su parte, Guillermo, otro tío del niño, confirmó que Tomás le tenía "pánico" al sospechoso, que "temblaba cada vez que lo veía" y que su hermana se había separado de él por ese motivo.

Dejá tu comentario