Fatal accidente aéreo en Río Grande: murieron todos los tripulantes a bordo

Información General

Un avión sanitario de la empresa Flying America SA explotó a poco de despegar del aeropuerto de la provincia de Tierra del Fuego.

Un avión sanitario LearJet -perteneciente a la empresa Flying America SA- explotó este viernes por la tarde a poco de despegar del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego. Todos los tripulantes a bordo fallecieron de forma instantánea.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, al momento de despegar, el avión LearJet 35A con matrícula LV-BPA tuvo inconvenientes e impactó cerca de las 14:30 dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros de una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo, que se observó en distintos sectores de la ciudad.

avión explosión.mp4

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aerostación, que fue cerrada de inmediato. Todos los tripulantes fallecieron: los dos pilotos, un médico y un enfermero.

La aeronave había despegado esta mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego. El aterrizaje se realizó sin inconvenientes, pero el accidente sobrevino cuando la aeronave iniciaba el retorno hacia aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, luego de reabastecerse de combustible.

avión humo.jpg

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para Servicio de Transporte Aéreo Sanitario (STAS).

La empresa Flying America tiene más de diez años conectando las principales ciudades del país y Sudamérica. Realiza vuelos ejecutivos y sanitarios, charters y carga aérea. Y había sido designada para transportar en Argentina la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA y a todas las selecciones que jugaron la Copa América 2011.

avión río grande.jpg

Mensaje del intendente de Tierra del Fuego tras el trágico accidente

Municipio de Río Grande compartió un mensaje del intendente de Tierra del Fuego, Martín Perez:

"Nos anoticiamos durante esta tarde de un hecho trágico y conmocionante para toda la ciudad.

Un avión sanitario que asistía a vecinos de Río Grande tuvo un desenlace que produjo víctimas fatales.

Quiero destacar el arduo trabajo de Defensa Civil Municipal y de todos los servicios de emergencia que se desempeñan en el operativo para controlar esta situación.

El Pueblo de Río Grande acompaña a los familiares de las víctimas y rezan por su eterno descanso".

https://twitter.com/JSTsucesos/status/1542947534443892741

Por otro lado, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó en su cuenta de Twitter: "Accidente ocurrido con la aeronave Learjet 35, mat. LV-BPA, en el Aep. Int. Gobernador Ramón Trejo Noel, en la localidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, a las 17:36hsUTC / 14:36hs local. Investigadores se dirigen hacia el lugar del hecho. Investiga Sede Central".

Dejá tu comentario