Roban a viuda de Saúl Ubaldini

Información General

La viuda del sindicalista Saúl Ubaldini denunció ayer que delincuentes ingresaron a su casa del barrio de Villa Santa Rita y le robaron 60 mil dólares que tenía escondidos y algunas alhajas. Además dijo que si le devuelven el dinero retirará la denuncia.

La viuda del ex líder de la CGT, Margarita Muñoz, indicó que los asaltantes no ejercieron violencia para ingresar a la casa, ni causaron desorden alguno. Muñoz dijo que descubrió el faltante de dinero y otras pertenencias cuando regresó a su domicilio, tras pasar unos días de vacaciones.

Si bien aclaró que no tenía sospechas fundadas, dejó en claro que la única persona que tenía la llave de la casa es una amiga de la familia, que es madrina de uno de sus hijos. «No la estoy acusando, la Policíatampoco, simplemente estoy diciendo que era la única persona que tenía llave, aunque no sabía de la existencia del dinero», indicó.

También mencionó que se enteró que la mujer le habría dicho a otra persona que Muñoz le hizo «una cama», pero negó de plano esa posibilidad.

«No voy a hacer desaparecer el dinero para reclamárselo a ella», argumentó la viuda de Ubaldini.

«Les doy la oportunidad de que anónimamente devuelvan el dinero y yo no voy a hacer nada. Porque en otro caso, voy a llegar hasta las últimas consecuencias», advirtió.

La viuda del sindicalista señaló que había guardado el dinero en una de las rejillas del aire acondicionado y especuló con la posibilidad de que la «astucia» de los ladrones les permitiera encontrarlo.

  • Astucia

    «Ellos fueron muy astutos porque se dieron cuenta que yo había removido los tornillos de una de las rejillas, mientras que la otra estaba intacta», explicó. La mujer señaló que el dinero «lo había dejado Saúl para nuestros chicos y los del matrimonio anterior».

    Por otro lado, indicó que los ladrones se llevaron además varias alhajas, entre las que se encontraban las alianzas del matrimonio y un anillo que le habían obsequiado al dirigente cervecero las 62 Organizaciones.
  • Dejá tu comentario