Robo al banco: detenido confesó que diseñó el túnel

Información General

El hombre detenido el jueves por la anoche en Villa Gesell acusado de integrar la banda que robó el Banco Río de Acassuso reconoció ayer ante los investigadores del caso haber prestado asesoramiento para la construcción del túnel por donde escaparon con el botín.

Fuentes de la investigación informaron que el sospechosos se trata de Sebastián García Bolster, de 30 años, quien es técnico mecánico y maestro mayor de obra.

De acuerdo a los investigadores, este hombre entró al desagüe por la boca de la esquina de Tres Sargentos y Dardo Rocha aproximadamente a las cinco de la mañana, preparó los gomones, confirmó que el nivel de agua logrado con un dique permitía la navegación y salió junto a la banda que asaltó banco.

Los horarios y lugares de los movimientos de García Bolster el día del asalto quedaron registrados en el sistema V.A.I.C II Telemétrico, que los investigadores inauguraron para esta pesquisa, ya que inexplicablemente utilizó un teléfono celular que estaba a su nombre.

Además, según fuentes judiciales, en la causa constan tres reconocimientos fotográficos de vecinos que lo señalan como uno de los "obreros" de la sospechosa cuadrilla que entraba y salía del desagüe días antes del golpe al banco.

Luego de ser detenido, García Bolster confesó ante los investigadores policiales y judiciales haber participado del robo al banco asesorando en la construcción del túnel por donde la banda escapó con el botín, precisaron los informantes.

Una fuente de la investigación indicó que el hombre reconoció que le pidieron su asesoría para "sostener el túnel que se venía abajo" y que dijo que accedió "porque estaba amenazado de muerte".

El sospechoso fue detenido el jueves por la anoche en una vivienda situada en Paseo 121, entre las avenidas 1 y 2, en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Según las fuentes, policías habían montado una discreta vigilancia en la zona y lo arrestaron cuando estaba por abordar junto a una mujer un automóvil Toyota Corolla, estacionado a unos 50 metros de la casa.

El presunto delincuente, quien no tiene antecedentes penales, habría comprado recientemente esta vivienda por un valor de 58.000 dólares, precisó el pesquisa consultado.

Según el investigador, en el interior de la casa los detectives encontraron unos 20 mil pesos que se sumaron a los 21.000 hallados en un procedimiento realizado simultáneamente en la vivienda que el detenido tiene en Dorrego y Caracas, en la localidad bonaerense de Martínez.

El fiscal Jorge Apolo encabezó el jueves por la noche el allanamiento en dicha casa, y confirmó el hallazgo del dinero y de "varios elementos que tienen valor probatorio para el caso" como "una soldadora de corte de chapas y agujereadoras".

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se realizaron otros cuatro allanamientos en el marco de la pesquisa y, según una fuente del caso, en uno de ellos se secuestraron media docena de trajes de neoprene que se habría utilizado en el asalto y dos motos de agua.

  • Testigo que complica aún más a "El ingeniero"

    Un hombre, que dijo ser allegado al último detenido por el robo al Banco Río de Acassuso, se presentó hoy ante la policía bonaerense y dijo que recibió de manos del sospechoso 60 mil dólares para que realizara inversiones en el circuito financiero.

    Fuentes de la investigación revelaron que este nuevo testigo hizo su presentación en forma "espontánea" tras conocer que el hombre conocido en la investigación como "el ingeniero" había sido detenido.

    "Cuando tomó conocimiento de que esta persona había sido detenida por el robo al banco de Acassuso, el testigo pensó que el dinero que había recibido podía tener un origen ilegal y se presentó ante la Justicia", explicaron las fuentes.

    De acuerdo con lo señalado por los voceros de la investigación, el nuevo testigo dijo a la policía que "el ingeniero" le había entregado "60 mil dólares" para que "trabajara financieramente".

    Los responsables de las pesquisas creen que ese dinero podría ser parte del botín robado en el banco de la zona norte del conurbano.
  • Dejá tu comentario