Rodríguez, por volcán: "Estamos a la altura de las circunstancias"

Información General

La ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez recomendó llevar tranquilidad a la población, en el marco de la erupción del volcán Calbuco en Chile. "Estamos a la altura de las circunstancias, siempre atentos a lo que nuestras poblaciones y las autoridades locales necesiten", aseguró.

"La información es tranquilidad. La intendenta María Eugenia Martini ha tomado distintas medidas como la suspensión de las clases. Hay que resguardar el agua y lo importante es que hubo una erupción ayer a la tarde y hoy a las 2 de la mañana", sostuvo.

En declaraciones a Nacional Rock, mencionó que "hay una capa de cenizas que ha caído en Bariloche y también por el viento en el sur de la provincia de Neuquén. Hubo medidas preventivas que la gente realizó por las experiencias vividas con otros volcanes".

Además, agregó que se reunió el comité de emergencia con las autoridades municipales, provinciales y nacionales. "El Ministerio de Seguridad tiene la responsabilidad de la coordinación de la emergencia", aseguró la funcionaria.

Respecto a la modalidad de trabajo, afirmó: "Vamos cada 8 horas analizando las vicisitudes de la situación para evaluar después de estas dos erupciones como está la situación y el pronóstico de la ceniza. Desde ayer estamos trabajando en la ayuda a los 200 argentinos que estaban en la zona de Chile del volcán que estaría volviendo al país".

"La intendenta de Bariloche es la autoridad local y primaria responsable. Hay que esperar cómo continúa, sabemos que en Bariloche y Traful hay una capita de ceniza fina", finalizó Rodríguez.

Dejá tu comentario