Enfermeros se movilizan en reclamo de mejoras salariales

Información General

Los trabajadores de la salud exigen mejoras en sus salarios y en las condiciones laborales para hacer frente a la pandemia de coronavirus. También reclaman ser reconocidos como profesionales de la Salud.

Enfermeros y enfermeras nucleados en distintas agrupaciones se movilizan desde el Congreso de la Nación a la Legislatura porteña, exigiendo mejores condiciones salariales y laborales y ser reconocidos como profesionales de la Salud.

A los trabajadores de la salud se sumaron espacios comunitarios, auxiliares de la salud, ATE Nacional y la CTA-Autónoma, entre otros sectores. De la convocatoria participan además el Movimiento Somos Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Sindicato de la Salud Privada, la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE), las comisiones internas de todos los hospitales de la Ciudad y el sindicato de Trabajadores de Osplad, la obra social de los docentes.

La protesta se enmarca en un paro general con movilización anunciado por los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de los trabajadores y trabajadoras agrupados en la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los reclamos figuran además el pedido de "reconocimiento" a la carrera profesional enfermeros y enfermeras de todos los hospitales porteños; la implementación de las Comisiones de Medio Ambiente y Trabajo en todos los nosocomios y que se realicen los protocolos de trabajo para el cuidado de los trabajadores y pacientes.

A esas demandas se suma el reclamo de una recomposición salarial "porque muchos de los trabajadores de la salud están con salarios abajo de la línea de la pobreza, con un sueldo de 36.000 pesos", puntualizó el titular de la CTA-A.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario