Tras la colocación de dos puentes, el tren Sarmiento retoma su cronograma habitual

Información General

El servicio no funcionó el domingo y estuvo limitado el sábado. Fue por obras en la localidad de Ituzaingó.

El tren Sarmiento volverá a funcionar con su esquema habitual este lunes, luego de la colocación exitosa de dos puentes en Ituzaingó, que obligó a suspender el servicio el domingo y que limitó el recorrido entre las estaciones Once y Castelar el sábado.

La operadora del Estado Trenes Argentinos informó que este fin de semana se realizó el montaje de dos nuevos puentes modulares sobre las vías del ferrocarril Sarmiento que conectarán las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano en la localidad de Ituzaingó

Los trabajos fueron supervisados por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez, y el presidente de la firma Tandanor, Miguel Tudino.

La obra se inscribe en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte conducido por Alexis Guerrera y que tiene como propósito mejorar la calidad operativa de los ferrocarriles.

Sarmiento Obras

Fueron cinco jornadas de trabajo de montaje de dos estructuras de 310 metros cada una y que permitirán ser utilizadas en ambos sentidos de circulación. Ahora sólo restan los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones con lo que se estima que en dos semanas esté habilitado al tránsito.

Estos dos puentes vehiculares permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona.

Marinucci destacó que “estos dos nuevos puentes en Ituzaingó son una realidad gracias al trabajo conjunto entre Trenes Argentinos y Tandanor, dos empresas del estado. Esto nos permitirá mayor seguridad vial y permitirá aumentar la velocidad del servicio de la línea Sarmiento”.

Además, indicó que “es parte del desafío que nos ha propuesto el presidente, Alberto Fernández, y el ministro, Alexis Guerrera, para garantizar mano de obra nacional, continuar dinamizando la economía y seguir poniendo a la Argentina de pie”.

En sintonía con Marinucci, Miguel Tudino detalló que “con esta inversión estamos generando más de 400 puestos de trabajo”, y agregó “esperamos concluir las tareas en forma y tiempo, para que puedan ser inaugurados el 12 de agosto”.

El proyecto integral comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. La obra favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Dejá tu comentario