4 de enero 2014 - 22:41
Se fugaron 4 presos en Santa Fe por la ventana de un baño
-
Que dijeron las empresas del Polígono Industrial afectadas por el incendio
-
Explosión e incendio en Ezeiza: las fotos y los videos más impactantes del incidente
Añadió que actualmente en ese penal hay 95 presidiarios, cuando la capacidad real es de 40, y que en el pabellón 3, de donde se escaparon los reclusos, había 20 presos.
Los reclusos que se fugaron fueron identificados como Ricardo Omar Escobar (27), afincado en el barrio Ombusal de Reconquista; Luis Miguel Stebler (19), de Vera; Lucas Omar Quiroz (20), del barrio América de Reconquista y Antonio Alberto Escobar (25), domiciliado en el barrio Virgen de Luján de la misma ciudad.
Los tres primeros están procesados por robo calificado y el restante por homicidio simple en relación a un caso que conmocionó a Reconquista el 24 de diciembre de 2012 cuando mataron a puñaladas al empleado municipal Agustín Ramón Muñoz. Los cuatro detenidos estaban a disposición del Juzgado de Sentencia número 13, y la justicia ya tomó conocimiento de la fuga.
Para tratar de capturar a los evadidos, se dio aviso a todas las unidades regionales vecinas, la IX, la VII, la XII,la XIV así como a todas la Jefaturas de Policía de la Provincia. La Policía montó operativos cerrojo y de control vehicular en diferentes rutas y caminos provinciales con el objetivo de localizar a los evadidos.
Esta fuga es la segunda que se produce en la provincia de Santa Fe en lo que va del año ya que el 1 de enero seis reclusos de la cárcel de Coronda se escaparon del penal tras pasar con los torsos desnudos y enjabonados por un conducto de aire acondicionado.
La fuga se produjo a través de un ducto que conduce hacia las inmediaciones de un portón al sur del penal, y los presos se escaparon por una salida entre las torres 9 y 10. Por el tipo de herramientas que tienen que haber utilizado para la huida, una de las hipótesis que se manejan es que tuvieron alguna ayuda interna, por lo que se inició una investigación.



Dejá tu comentario