28 de septiembre 2006 - 00:00
Se hundió lancha pesquera: un muerto y un desaparecido
-
Interrupciones y demoras en las líneas Mitre, Belgrano Sur y Roca
-
Un camión quedó trabado en un puente de la General Paz y generó demoras al tránsito
Un tripulante murió, otro se encuentra desaparecido y un tercero fue rescatado con vida por efectivos de la Prefectura Naval, luego del naufragio de una pequeña embarcación pesquera frente a las costas de la ciudad de Bahía Blanca.
El naufragio se produjo en las primeras horas de la madrugada, cuando la embarcación regresaba a la zona del Puerto de Ingeniero White y a sólo 15 milla náuticas de ese sitio, por causas que se desconocen, sufrió el naufragio.
Ante la demora de la embarcación en regresar, otros pescadores avisaron a Prefectura Naval, por lo que se implementó de inmediato un operativo de búsqueda con el guardacosta y los semirrígidos de la fuerza, a los que se sumaron los buques pesqueros "Carlos Buti" y "Sobral", que se hallaban en la zona.
En primer lugar, el guardacosta halló a José Manuel Delgado, el patrón de la embarcación, con un avanzado estado de hipotermia, por lo que debió ser trasladado al Hospital Municipal de Bahía Blanca.
Poco después, se halló el cuerpo de Buono y se inició la búsqueda del tercer ocupante, a la que por la mañana se había sumado un helicóptero de la fuerza, además de otras dos embarcaciones pesqueras.
Por el hecho se labraron actuaciones judiciales que fueron derivadas a la Unidad Funcional de Investigaciones número 7, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo de la fiscal Olga Hierro.




Dejá tu comentario