Por segunda vez en tres días, el aeropuerto internacional de Buenos Aires permaneció cerrado durante varias horas debido a que anoche un avión sufrió un conato de incendio y sus pasajeros debieron ser evacuados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El fuego se inició en la turbina izquierda de una aeronave de la empresa estadounidense United Airlines que estaba a punto de despegar hacia Chicago desde la estación aérea de Ezeiza, a las afueras de la capital argentina, informaron hoy fuentes oficiales.
Un episodio similar se produjo el pasado viernes por la noche, cuando se incendió la turbina de un avión de American Airlines, cuyos 216 pasajeros y 12 tripulantes abandonaron la nave y el aeropuerto estuvo cerrado hasta la madrugada del sábado.
Anoche dos de los 173 pasajeros de la nave de United sufrieron heridas leves cuando fueron evacuados por los toboganes del avión, mientras que el viernes fueron cinco las personas lesionadas en las mismas circunstancias.
El incendio comenzó a las 22.22 de ayer, lunes, cuando el avión ya había comenzado a acelerar para poder despegar de una de las pistas de la mayor estación aérea de Argentina, precisaron portavoces de la Fuerza Aérea.
Luego de que el fuego fue extinguido por personal de bomberos, miembros de la Junta de Investigación de Accidentes realizó una inspección técnica de la nave para intentar determinar las causas del siniestro.
Como consecuencia de este hecho, el aeropuerto de Ezeiza estuvo cerrado durante más de cuatro horas, lo que provocó el retraso de algunos vuelos, aunque esta mañana los despegues y llegadas se cumplían con normalidad, precisaron.
Dejá tu comentario