11 de septiembre 2008 - 00:00

Secuestran más de un millón de CD's ingresados de contrabando

Secuestran más de un millón de CDs ingresados de contrabando
Más de un millón de CDs y DVDs vírgenes fueron secuestrados hoy por la Aduana, en Mendoza. Habían ingresado de contrabando al país y están valuados en casi 500 mil dólares. El cargamento contaba con documentación adulterada y la Aduana sospecha que estaba destinado a abastecer el mercado ilegal de copias de música y películas, que en Argentina genera al sector pérdidas anuales de más de mil millones de pesos.

La mercadería, que iba camino a Paraguay, tiene un valor en plaza de 487.980 dólares y consiste en 234 mil CDs y 918 mil DVDs vírgenes marca Optimum, proveniente de China.

El camión que llevaba la carga fue interceptado en el primer punto operativo de la Aduana mendocina, en la oficina de Punta de Vacas, en el marco de los procedimientos que realiza esa entidad contra del Fraude Marcario y de los Derechos de Propiedad Intelectual.

La Aduana recordó que, de acuerdo a las cifras de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), el 60% del mercado musical de nuestro país que se distribuye en soportes físicos es pirata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar