Secuestraron mercadería electrónica de contrabando por u$s 700 mil

Información General

La Aduana detuvo en las provincias de Córdoba y Misiones a cuatro miembros de una red delictiva que se dedicaba al contrabando de productos electrónicos provenientes de Paraguay, y secuestró mercadería por u$s 700 mil.

Así lo señaló la directora del organismo, Silvina Tirabassi, quien precisó que "los procedimientos derivaron en la detención de cuatro ciudadanos argentinos, la clausura de comercios y el secuestro de miles de productos del rubro electrónica en Córdoba y Posadas".

A través de un comunicado, precisó que se decomisaron "consolas de videojuegos, filmadoras digitales, cámaras de fotos digitales, reproductores de DVD, memorias, autoestéreos, parlantes, accesorios, GPS, pantallas de LCD, reproductores de MP3, MP4 y MP7, por un valor de u$s 700 mil".

La investigación judicial que se tramitó en la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal Número 3 de Córdoba tuvo origen en las pesquisas efectuadas por la Aduana donde se detectaron una enorme cantidad de cajas y estuches de productos de alta tecnología y consumo masivo, que eran remitidos vía postal desde Paraguay hacia Córdoba, lo que hizo presuponer que la mercadería perteneciente a dichos envases era ingresada de manera ilegal.

Tirabassi destacó que "a través de la investigación se pudo saber que las personas que adquirían estos productos en el mercado negro de Paraguay, efectuaban sus ventas utilizando la forma tradicional de comercialización en locales a la calle así como también mediante páginas Web, con distribución a domicilio y en todo el país".

En ambas modalidades intervenían vendedores paraguayos, concentradores de mercaderías en la frontera, choferes de distintas empresas de ómnibus y comercializadores mayoristas y minoristas.

"Esto permitió desbaratar la red operativa organizada que se había conformado como una asociación ilícita para cometer una variedad de delitos económicos como el contrabando, el fraude marcario y la evasión tributaria", subrayó Tirabassi.

Además de la mercadería, se secuestraron más de 300 cajas vacías de embalaje de filmadoras, autoestéreos, consolas de videojuegos, esperando al arribo de la mercadería procedente de Paraguay para ser acondicionadas en los empaques y ofrecerla a la venta.

Dejá tu comentario