Seis delincuentes asaltaron un edificio en Tribunales

Información General

Al menos seis delincuentes asaltaron un edificio situado a metros de los tribunales porteños y robaron dinero y objetos de valor de 20 oficinas, tras golpear y maniatar al encargado, junto a su esposa y tres oficinistas.

Los delincuentes, según testigos, tenían la llave de la puerta de entrada del edificio y utilizaron un soplete para abrir la caja de seguridad de una de las oficinas.

Algunos de los inquilinos del edificio denunciaron que este es el sexto robo cometido en ese lugar en los últimos ocho meses
y no descartaron que alguien que conozca los movimientos haya aportado datos a los delincuentes.

• Recorrida

Fuentes policiales informaron que el robo comenzó pasadas las 23.30, cuando al menos seis asaltantes armados ingresaron en el edificio situado en Lavalle 1474, a media cuadra de los tribunales porteños.

La banda recorrió los sietepisos del antiguo edificio y violentó las puertas de 20 de los 30 departamentos del inmueble
, donde funcionan, en su mayoría, oficinas y estudios jurídicos. Los ruidos de los asaltantes fueron escuchados por el portero, identificadosólo como Luis, quien salió de su departamento del séptimo piso y comenzó a recorrer el lugar para ver qué sucedía.

• Encerrados

Según las fuentes, el portero fue en ese momento interceptado por los asaltantes, quienes lo redujeron junto a su esposa, lo golpearon y luego lo encerraron en una oficina del cuarto piso, al igual que a tres empleados que trabajaban en el lugar. Una abogada que posee un estudio jurídico en el edificio dijo que los delincuentes rompieron la cerradura de su oficina y revolvieron todo en busca de dinero, aunque al parecer no robaron nada, ya que no había valores en el lugar.

Por su parte,
Susana Gómez, otra abogada que alquila el departamento de la planta baja A, dijo que su oficina no fue violentada, ya que posee un sistema de alarma debido a la cantidad de robos que se cometieron en ese inmueble.

Para Gómez «alguien
sabe los movimientos del edificio» y entregó los datos a los delincuentes, quienes se tomaron al menos tres horas para cometer el robo.

Dejá tu comentario