Por un hackeo no se puede cargar SUBE en los subtes

Información General

La mayoría de las estaciones no están disponibles para cargar la tarjeta. El servicio se encuentra normalizado solo en las cabeceras y aquellas con combinación.  

La recarga de saldo en las tarjetas SUBE están temporalmente suspendidas en algunas estaciones de subtes porque hubo un hackeo en Emova, la empresa operadora de la red de subterráneos y Premetro en la Ciudad de Buenos Aires. Por el momento, la prestación está normalizada y operativa en las estaciones cabeceras y aquellas con combinación, aseguraron desde Movilidad.

"Ya estamos avanzando con la solución del inconveniente técnico que imposibilitaba realizar la recarga de la tarjeta SUBE en todas las estaciones y terminales de la red del subte. En este momento, ya está normalizada y operativa esta prestación en las estaciones cabeceras y aquellas con combinación. Paulatinamente estamos avanzando con el resto de las estaciones", emitió Emova en un comunicado.

https://twitter.com/Emova_arg/status/1522278576854376448

"El día 4 de mayo nuestros sistemas sufrieron un ataque informático externo", habían publicado desde Emova. Tras la comunicación, el enojo de los usuarios se replicó en las redes sociales, en las cuales hubo quejas y reportes del inconveniente.

De todas formas, aquel problema no impide que se pueda viajar en transporte público. Según aclaró la empresa, "Si estás sin saldo en tu tarjeta SUBE, podés comprar un Subte Pass en la boletería o realizar la recarga en cualquiera de los otros puntos habilitados en la superficie". También podrán acercarse a kioscos, cajeros, billeteras virtuales o home banking para reemplazar las máquinas de autorecarga.

Emova.jpg

El sistema web también se vio afectado y, hasta el momento, no se notificó una solución al problema. Ante cualquier duda o reclamo, te podés comunicar con el chatbot de SUBE (11-6677-7823), la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823) o las redes sociales oficiales de tarjeta SUBE (Twitter: @TarjetaSUBEok, Instagram: @tarjetasube, o Facebook: Tarjeta SUBE).

Dejá tu comentario