Tres nuevas localidades se sumarán en agosto al sistema SUBE del transporte público

Información General

Son San Rafael (Mendoza), San Pedro y Balcarce y para 2022 se prevé llegar a 15 nuevas ciudades, duplicando los usuarios actuales en el interior del país, entre ellas Córdoba y Rosario

Tres nuevas localidades del país se sumarán desde agosto al sistema SUBE para el transporte público de pasajeros, que se implementa ya en 42 ciudades, informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

En agosto comenzará a implementarse el sistema SUBE en San Rafael (Mendoza), San Pedro y Balcarce, y para 2022 se prevé llegar a 15 nuevas ciudades, duplicando los usuarios actuales en el interior del país.

El ministro Alexis Guerrera consideró "muy importante continuar sumando localidades al sistema SUBE porque se puede mejorar el servicio con políticas integrales para los vecinos y vecinas y por la información que nos brinda y que necesitamos para definir la distribución de los servicios".

"Argentina necesita de personas, que más allá de las diferencias políticas, trabajemos juntos para beneficiar a todas y todos; y nosotros lo vamos a hacer, duplicando para 2022 la cantidad de usuarios y usuarias alcanzadas por SUBE en el interior del país", agregó.

En todo el país hay 13,6 millones de usuarios y usuarias, de las cuales 2,5 millones habitan en el interior del país y se procura alcanzar los cinco millones de personas con su tarjeta para el 2022 fuera de AMBA.

Entre algunas de las ciudades a las que se estima que llegará este sistema se destacan las de Rosario y Córdoba.

Desde su lanzamiento, el sistema se convirtió en un ejemplo de política transversal al servicio del pasajero y, actualmente en el marco del Plan de Modernización del Transporte, tiene como objetivo lograr un alcance cada vez más federal, llegando a las principales ciudades del país para beneficiar a todos los argentinos y argentinas.

Dejá tu comentario