Subtes: la línea D no funcionó durante 3 horas por sorpresiva medida gremial

Información General

Afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) levantaron los molinetes en las principales estaciones del subte y el Premetro, en el inicio de otra semana de protestas, mientras que en la línea D hubo un paro sorpresivo de tres horas.

El plan de lucha de los denominados "metrodelegados" continuará este miércoles con la misma medida y el jueves con un cese de actividades entre las 11:00 y las 16:00, con el objetivo de ser incorporados a negociaciones paritarias que llevan adelante Metrovías, con el gremio UTA y el Ministerio de Trabajo.

En este contexto, insistieron en su reclamo para que haya "apertura de negociaciones paritarias e inversiones" que mejoren el servicio y amenazaron con un paro por tiempo indeterminado.

Néstor Segovia, delegado de la línea C, amenazó con realizar un paro aún más extenso. "¿Qué quieren, que hagamos un paro por tiempo indeterminado?", cuestionó el gremialista.

Asimismo, volvieron a responsabilizar a los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri ante una eventual "tragedia como la de Once", al reiterar su queja por el "demorado" traspaso del control del subte y el Premetro de la Nación a la Ciudad.

Además, la AGTSyP destacó que las protestas anunciadas serán implementadas en lo que representará la "tercera semana con medidas de fuerza por el mismo motivo".

El gremio exigió la participación en negociaciones paritarias para pedir un aumento salarial de 28 por ciento y una elevación del concepto abonado por antigüedad de 1,3 por ciento a 2 e "inversiones en formaciones, estaciones y vías" porque, según advierte, el "deteriorado" estado del servicio es "una bomba de tiempo".

Pero a las medidas anunciadas se sumó otra inesperado: luego de la apertura de molinetes, a las 11:00, un grupo de supervisores interrumpió sorpresivamente el servicio de la línea D durante tres horas.

Según Metrovías, la medida gremial fue llevada adelante por el sindicato que agrupa a los supervisores del Subte APSESBA (Asociación de Personal de Supervisión de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires), por el reclamo de cambio de horario de un supervisor.

Dejá tu comentario