24 de marzo 2005 - 00:00

"Surgió un país más amante de la ley"

Familiares de las víctimas de secuestros y otros delitos aberrantes acompañaron a Blumberg en la ceremonia religiosa para recordar a su hijo Axel.
Familiares de las víctimas de secuestros y otros delitos aberrantes acompañaron a Blumberg en la ceremonia religiosa para recordar a su hijo Axel.
El primer aniversario de la muerte de Axel Blumberg motivó la realización de distintos oficios religiosos, además del concretado en la Catedral Metropolitana. Al término de cada uno de ellos, y por distintos medios, su padre, el ingeniero Juan Carlos Blumberg, convertido en un cruzado contra el delito, efectuó declaraciones:

«Luchamos para cambiar este país, para resolver los problemas de justicia, tenemos que mejorar la salud, la lucha nos tiene que encontrar a los argentinos unidos, ya que tenemos objetivos comunes. A un año de la muerte de Axel vuelvo a ratificar mi compromiso de construir una Argentina mejor.»

• «Muchos chicos quieren cambios en la Argentina y eso es importante. Yo no estoy solo. Tal vez el único momento en que me encuentro solo es cuando estoy en el cuarto de él para rendirle cuentas.»

• «Gracias por confirmar que la muerte de mi hijo Axel no ha sido en vano. Una Argentina más justa y amante de la ley ha resurgido de su sangre. Hemos logrado ubicar temas de seguridad en la agenda política.»

• «En materia de seguridad todavía estamos lejos de como deberíamos estar. En la provincia de Buenos Aires, del uno al diez estamos en un cuatro.»

• «La presencia del vicepresidente es un apoyo ya que nos ha ayudado mucho en el Congreso de la Nación. El gobierno está trabajando, hay muchas cosas que se están haciendo, nosotros tenemos que seguir presionando.»

• «No sólo queremos seguridad y justicia, también salud y educación. Estos jueces nunca investigaron nada. Necesitamos jueces que protejan al ciudadano.»

Dejá tu comentario

Te puede interesar