Tartagal en emergencia: pide ayuda a la Nación

Información General

El coordinador de la Municipalidad de Tartagal, Luis Leguizamón, solicitó esta mañana ayuda de la Nación debido a que necesita "mas gente" para contener la ribera del río Seco y reveló que "hay 40 casas que corren peligro" de ser arrastradas por el agua, si continúan la lluvias en la zona.

"Hemos tenido una llovizna que fue leve, el río creció unos 30 centímetros y no retrocedió más. Esperamos que retroceda seis o siete metros y tenemos el personal preparado ya para trabajar", aseguró.

En declaraciones radiales, Leguizamón agregó que: "Las casas más cercanas están a tres metros al borde del río y si llegase a llover hay que evacuarlas en el día de hoy. Hay unas cuarenta casas que corren peligro si se da la tormenta que están anunciando".

El funcionario señaló en declaraciones radiales que todos los trabajos realizados en la zona fueron realizados "por 200 trabajadores" que están "todo el día" y dijo que es "todo a pulmón de la municipalidad".

"Hasta ahora todos los trabajos que se realizaron fue hecho por 200 muchachos que trabajan en el río todo el día. Es todo a pulmón de la municipalidad y lo que necesitamos es gente para tratar de contener la ribera del río Seco", aseveró.

El coordinador de la Municipalidad de Tartagal además dijo que "están llegando funcionarios" y manifestó que han recibido ayuda "de parte de Acción Social de la Nación" mientras que la provincia "manda desde Acción Social de Salta".

"Los caminos del puente Río Seco hacia el badén no estaban transitables en las primeras horas y se abrieron con el correr de la mañana, pero hay varios lugares de la ruta que tuvieron que ser cortados", concluyó.

La crecida del río Tartagal provocó serios destrozos en las inmediaciones de la ciudad y debieron ser evacuadas 16 familias que vivían cerca de la ribera.

Se trata de un total de 65 personas que fueron alojadas en la sede de Cáritas de esa ciudad.

Dejá tu comentario