BlackBerry, al borde de desaparecer otra vez: dejarán de fabricar los smartphones

Información General

El dueño de los derechos de la marca canadiense, TCL, frenará la producción de los dispositivos el 31 de agosto de este año. Sólo controla el 1% del mercado mundial.

La empresa TCL, dueño de los derechos de BlackBerry, anunció que dejará de fabricar los smartphones a partir del 31 de agosto de este año. Será la segunda vez que la marca de origen canadiense desaparezca del mercado.

TCL tomó esta decisión por la baja demanda del teléfono. Desde que adquirieron los derechos para su fabricación en diciembre de 2016, apenas lograron controlar el 1% del mercado mundial.

Los BlackBerry que ya están en el mercado tendrán soporte hasta agosto de 2022. A partir de esa fecha, el futuro será incierto.

BlackBerry Mobile on Twitter

Antes del acuerdo con TCL de 2016, los BlackBerry ya habían desaparecido del mercado por baja demanda. De hecho, la empresa de Canadá había decidido dedicarse solamente al desarrollo de software.

Los BlackBerry se caracterizaron por tener teclado físico completo. Además, fueron pioneros a la hora de ofrecer el servicio de recepción de emails en los dispositivos móviles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario