Desarrollaron un Game Boy que se alimenta de la luz solar y no necesita baterías

Información General

Se llama Engage y fue desarrollado por científicos de Estados Unidos y Países Bajos. Es compatible con cartuchos de la consola de Nintendo.

Expertos computacionales de la Northwestern University (Estados Unidos) y de TU Delft (Países Bajos) crearon una nueva consola llamada Engage. Se trata de un clon de la Game Boy, con la particularidad de que no utiliza baterías.

La Engage obtiene su energía de los rayos del Sol, utilizando un mecanismo llamado “cómputo intermitente”. El dispositivo cuenta con pequeñas celdas solares distribuidas en el frente del aparato, que permiten que si el mismo se descarga vuelva a funcionar con sólo presionar sus botones.

El dispositivo de Nintendo utilizaba pilas AA para funcionar. Las mismas, además de contaminar el medioambiente, tenían una vida útil de apenas 20 horas.

Con este nuevo dispositivo, la carga ya no será un problema y bastará con colocarlo un rato a los rayos del sol. La única diferencia, es que por el momento el dispositivo no reproduce sonido.

Por otro lado, el dispositivo es compatible con los cartuchos originales del Game Boy. Por ende, quienes los hayan guardado podrán reproducir los títulos originales sin la necesidad de que estén almacenados en una memoria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario